De molls i de terra (De salmonetes y de tierra)
Mollet del Vallès, 2018
Un proyecto de Marta Carrasco y Sergi Selvas (Mixité)

¿Qué cambios ha habido desde que Mollet del Vallés fuera la Capital Europea del Medio Ambiente? ¿Qué nos explican las pinturas y fotografías del territorio? Podemos nosotros crear una nueva imagen que represente la ciudad de Mollet y su patrimonio paisajístico en pro de la sostenibilidad?

Así, con este proyecto se propone repensar la imagen de la ciudad de Mollet de forma que se recoja una identidad múltiple y diversa. Aprovechando la relación entre Mollet y la sostenibilidad ambiental, durante el proceso se propone una reflexión crítica de las políticas institucionales sobre el medio ambiente y el cambio climático de los últimos años. Por eso trabajamos con entidades ecologistas del territorio, relacionadas con la conservación y estudio del paisaje y el medio ambiente, campesinos y agricultores, así como vecinos y vecinas usuarias de los espacios naturales. Les proponemos reflexionar sobre el paisaje y la sostenibilidad desde la propia identidad individual y colectiva respecto a su ciudad para, posteriormente, recoger todos estos inputs y diseñar una imagen gráfica que identifique la pluralidad de visiones que describen el pasado, el presente y el futuro de la ciudad de Mollet.

Esta es una propuesta dentro del Ciclo d’enamorar-se així, d’equivocar-se així, d’exposar-se així comisariado por Experimentem amb l’ART (Dolors Juarez, Judit Onsés e Issac Sanjuan) en el Aparador del Museo Abelló en Mollet del Vallés.